lunes, 23 de mayo de 2016

Soriana retira los cargos por robo contra un joven con discapacidad intelectual

La cadena de tiendas de autoservicio informó que dada la condición del joven de 32 años retiraba los cargos por el robo de dos manzanas y un refresco. Aunque defendió el actuar de su personal, pues dijo, la discapacidad no es evidente.

La cadena de autoservicio Soriana desistió del proceso legal que interpuso contra un hombre con discapacidad al que había acusado del robo de 21 pesos en mercancía.

En un comunicado, Soriana informó al diario Reforma,  que Erick Javier Najar Montaño fue detenido fuera del área de cajas y no antes de llegar a ellas, como lo dijo su defensa, que asegura que la mercancía nunca fue robada.

“El acusado fue detenido una vez que se comprobó que no había realizado el pago de la mercancía”, detalló Soriana.

Erick Javier tiene 32 años y padece discapacidad intelectual . Fue acusado por Soriana por tomar un par de manzanas y una Pepsi de 600 mililitros, informó este domingo Reforma.

La empresa aseguró que su personal actuó según los protocolos en la detención de Najar Montaño y su presentación ante las autoridades, pues la discapacidad del joven no es evidente.

“Consideramos importante señalar que el joven Erick Javier Najar Montaño se conduce con total independencia y no es visible ni evidente la enfermedad que se señala”, detalló Soriana.

Con el nuevo Sistema penal, ambas partes podrían haber llegado a un acuerdo reparatorio, que consistiría en el pago del daño, los 21 pesos, y así evitar que el joven hubiera sido recluido.

“Tomando en consideración el estado de discapacidad que manifiesta tener (Najar Montaño), así como en atención a su solicitud y el de sus familiares, hemos decidido desistir a la denuncia ante las autoridades correspondientes”, informó Soriana.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/soriana-retira-los-cargos-por-robo-contra-un-joven-con-discapacidad-intelectual/