domingo, 29 de mayo de 2016

Sobre calumnias y calumniadores: Mentiras hacia Nestora Salgado

De. Alma Zetkin

“La calumnia está en todas partes; el calumniador 
no está en ninguna” E.S

Como ustedes saben hoy (Viernes 27 de mayo) salió un reportaje en La Jornada sobre Nestora Salgado, firmado por Armando J. Tejeda donde afirma lo siguiente:

“Nestora Salgado recaba apoyos para pedir asilo político en España y asentarse definitivamente en este país, lejos de las amenazas y la violencia estructural que padecen a diario ella y su familia.
De 44 años y natural de Olinalá, iniciará los trámites en los próximos días para ser admitida por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que es el organismo público que decidirá finalmente si se le concede o no el estatus de asilada política”.

Ni tardos ni perezosos los que un día se dijeron "aliados" y la apoyaban empezaron a especular en sus sitios y chats afirmando que Nestora buscaba popularidad, que su campaña era individual, que había otras acciones más importantes o que estábamos creando heroínas.

Pa documentar un desagravio:

A. Nestora tiene poco tiempo que salió de la cárcel. En dos años y medio la tortura del encierro es tortura. Y por lo tanto no era una heroína sino una presa política. Y no tiene motivos para pedir asilo político pues tiene la doble ciudadanía.

B. La Campaña Ponle Rostro y Nombre a las y los Presos Políticos tiene como objetivo que cada organización, cada grupo asuma la responsabilidad de ponerle nombre a los que desde su cautiverio se van consumiendo en el olvido tal y como lo pretende el narco gobierno fascista.

C. Nosotros decidimos adoptar los nombres de Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez Gálvez.

D. Es obvio que hay muchas cosas importantes por ejemplo la defensa de los maestros de la CNTE, Xochicuautla, la búsqueda de los 43 y los miles de desaparecidos, justicia para los miles de muertos, San Salvador Atenco, Cherán y Ostula. Cuál es su prioridad desde su receptor de computadora señoras y señores? Nestora tomó como prioridad los presos políticos. Acaso no son prioritarios nuestros hermanos que se pudren en la soledad y el olvido en los centro de tortura?

E. No faltan en esto los que quisieran que la campaña se fuese al carajo. Sin embargo no faltaron los que rápidamente sacaron a relucir que no venían los que tenían que venir.

F. Sin embargo l@s compas de la Coalición Latinoamericana por Ayotzinapa han llevado a cabo intentos por traer a los familiares de los presos y a miembros de las CRAC y Nestora no nos dejara mentir.

Para criticar es preciso primero que los críticos nos demuestren con hechos que ellos están en lo correcto.

G. Para terminar es obvio que hay una campaña de desprestigio en contra de Nestora Salgado. Y que incluso parece ser pagada desde las mismas atarjeas del sistema.