martes, 17 de mayo de 2016

Sener prevé duplicar red de gasoductos en México para 2018

El secretario Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la infraestructura de tendrá una expansión de 10,000 kilómetros y una inversión de 16,000 millones de dólares.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que para 2018 la infraestructura de gasoductos que recorre el país será casi el doble de la que existía al inicio de la administración, con una expansión de 10 mil kilómetros y una inversión de 16 mil millones de dólares.

Durante la inauguración de la planta de InterGen en Guanajuato, expresó que con este proyecto se busca aumentar la capacidad de suministro en el centro del país, conectar el golfo con el occidente y extender la cobertura del sistema a nuevos centros de demanda.

“La reforma está impulsando la creación de infraestructura para el transporte, almacenamiento y distribución de este combustible, para hacerlo llegar de forma eficiente y segura a los principales puntos de consumo de la República”, afirmó el funcionario.

Destacó que se busca acelerar el proceso de transición energética hacia una economía más verde, de hecho la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está reconvirtiendo a duales siete centrales eléctricas que funcionaban a base de combustóleo.

“En los últimos tres años, el uso de combustóleo ha disminuido 47 por ciento. México, por su ubicación geográfica tiene acceso al gas natural más asequible del mundo: el de Estados Unidos y las importaciones de gas proveniente de dicho país incrementan cada año a través de ductos que se conectan en la frontera norte”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía, el país tiene actualmente 15 gasoductos de internación, a los que se adicionarán cinco más en los próximos tres años y para 2019 contará con 10 mil kilómetros adicionales, lo que representará una expansión de 85 por ciento.

Coldwell destacó que está por terminar la construcción de la segunda fase del sistema Los Ramones– Tramo Sur–, que recorrerá una distancia de 291 kilómetros a través de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.


Por último, aseveró que debido a sus menores emisiones de carbono y abundancia, eficiencia y flexibilidad, el gas natural es el sustituto ideal para los combustibles sólidos y líquidos. “En el sector eléctrico privado, es hasta ahora el combustible más utilizado”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1705/mexico/sener-preve-duplicar-red-de-gasoductos-en-mexico-para-2018/