lunes, 16 de mayo de 2016

Secuestran y asesinan a amigo de El Bronco

MONTERREY, NL: Un empresario de la localidad, amigo personal del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue secuestrado el viernes y su cadáver, con heridas de bala, fue encontrado el sábado en el municipio de Santa Catarina, reporta hoy el periódico El Norte.


Benito Javier Villarreal Elizondo, quien tenía 15 años de conocer a El Bronco, fue levantado de su oficina en ese mismo municipio y llevado a su casa para que extrajera dinero en efectivo; posteriormente sus plagiarios lo ejecutaron de dos balazos en la cabeza, reporta la fuente.

La fuente dice que una versión señala que lo obligaron a extraer cuatro millones de pesos y otra que le robaron 250 mil.

El cuerpo de quien se dedicaba a la compraventa de inmuebles y a la construcción de cercas metálicas, estaba en el interior de una camioneta Jeep, de reciente modelo.

La nota de El Norte señala que la Policía Ministerial no ha confirmado el móvil del crimen, aunque tiene conocimiento de un problema que tuvo la víctima, de 47 años.

Villarreal Elizondo y Rodríguez Calderón compartían el gusto por los caballos y se decían “compadre”, aunque no tenían relación de negocios.

El caso, según El Norte que cita fuentes anónimas, podría tratarse de una venganza.

Este homicidio precede al del doctor Carlos Arturo Valle Novelo, coordinador del área de Análisis e Información, responsable del Área Inteligencia de la AEI, así como su escolta Javier Alejandro Rodríguez Rodríguez, el pasado día 9 en el municipio de San Pedro.


La del sábado fue una jornada violenta en Nuevo León, luego de que en el municipio de Apodaca, en dos hechos diferentes, personas desconocidas tiraron tres cadáveres.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 15 MAYO 2016.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440708/secuestran-asesinan-a-amigo-bronco