miércoles, 11 de mayo de 2016

SAT ratifica investigación tras segunda revelación de Panama Papers

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ratificó su posición de revisar a cada uno de los contribuyentes con obligaciones fiscales en México referidos en una segunda revelación hecha hoy de los llamados “Papeles de Panamá”.

El organismo fiscalizador reiteró que actuará conforme a derecho respecto a las personas y empresas que han usado estructuras o empresas constituidas en países de baja imposición fiscal, cuyos nombres fueron revelados este lunes.

En un comunicado emitido esta noche, señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación.

Ello, agregó, para valorar si dentro de las bases de datos institucionales y la que se obtenga por el intercambio de información con otros países, existen elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciar el ejercicio de las facultades de ley.

El SAT reiteró su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.

Aquí el comunicado del SAT:

El SAT reitera su posición de actuar conforme a derecho respecto de los contribuyentes señalados de contratar empresas offshore
SAT MÉXICO·LUNES, 9 DE MAYO DE 2016

Con relación a la información hecha pública hoy sobre una segunda revelación de nombres de personas y empresas que han usado estructuras o empresas constituidas en países de baja imposición fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nuevamente fija su postura en el sentido de revisar a cada uno de los contribuyentes referidos, tratándose de ciudadanos o empresas con obligaciones fiscales en México.

Al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación, para valorar si dentro de las bases de datos institucionales y la que se obtenga por el intercambio de información con otros países, existen elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciar el ejercicio de las facultades de ley.


El SAT reitera su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1005/mexico/sat-ratifica-investigacion-tras-segunda-revelacion-del-panama-papers/