miércoles, 18 de mayo de 2016

Revolucionar sistema educativo, meta del gobierno: Peña

Ciudad de México. Las tareas del gobierno son las que mandata la Constitución para asegurar que los derechos consagrados en ésta tengan vigencia plena y se materialicen para todos los mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar una ceremonia en el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer del DIF, el mandatario resaltó también que su administración tiene le propósito de revolucionar al sistema educativo, ponerlo al día y asegurar que el sistema de enseñanza sirva al propósito de dar herramientas por las cuales las personas construyan su espacio de realización personal.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, así como de la directora del DIF, Laura Vargas, el presidente Peña indicó que el modelo educativo que impulsa el gobierno federal pasa por tener escuelas dignas y maestros en permanente capacitación.

“Nos estamos ocupando de darle plena vigencia a lo que manda la Constitución, a los derechos consagrados ahí (porque) tenerlos por sí solos no son vigentes sino logramos materializarlos en la vida diaria”, añadió.

El jefe del Ejecutivo recorrió los diversos espacios de terapia y rehabilitación de este centro que data de hace 50 años y al cual en ese tiempo no se le habían hecho adecuaciones.

En esta ocasión además se puso en marcha el sistema de preparatoria abierta del Centro Gaby Brimmer.

Angélica Rivera de Peña, a quien se reconoció como promotora del mejoramiento de las instalaciones, agradeció al gobierno federal y particularmente a su esposo el presidente Peña por haber atendido la solicitud de realizar estros trabajos.

A su vez, el mandatario insistió en el interés de su administración por impulsar que todos los mexicanos gocen de plenos derechos y mencionó la iniciativa que firmó ayer para lograr en todo el país el matrimonio igualitario.

E insistió: “estamos trabajando para dar vigencia plena, a hacer realidad lo que la Constitución garantiza”.

A las calles cercanas al Centro Gaby Brimmer (ubicado en Avenida Emiliano Zapata de la delegación Benito Juárez) llegó una comisión de aproximadamente 15 maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Su intención, dijeron, era lograr acercarse al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y dialogar con él.

Sin embargo, el paso le fue impedido a unos metros del lugar y ya no lograron su propósito. En medio de consignas alcanzaron a ubicarse ante la entrada principal del centro cuando habían transcurrido ya cinco minutos de retiro de la comitiva presidencial.


Las maestras hicieron un breve mitin exhortando a sus compañeras trabajadoras del centro a unirse a su lucha contra las medidas que implica la reforma educativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/18/revolucionar-el-sistema-educativo-proposito-del-gobierno-pena