miércoles, 4 de mayo de 2016

Rescatan a 38 migrantes que estaban privados de su libertad en un hotel

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P: Treinta y ocho migrantes de origen centroamericano fueron rescatados de un hotel ubicado en la carretera de la capital a Rioverde; fueron mantenidos en encierro desde varios días atrás.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el grupo de migrantes tenía tres días encerrado en el hotel, ubicado en la salida de la capital a la carretera 70, en la colonia Rivas Guillén Norte.

Uno de ellos logró escapar del hotel y pudo pedir ayuda a civiles, que avisaron a las autoridades estatales. Presentaba signos de deshidratación.

La SSP efectuó un operativo al mando del nuevo titular, Ángel Gámez Segovia, quien fue presentado a principios de la semana.

La dependencia precisó que del hotel fueron rescatados 19 hombres, 9 mujeres y 10 menores de edad, entre éstos una adolescente embarazada.

Todos se encontraban deshidratados y tampoco les habían proporcionado alimentos.
Fueron capturados dos hombres y una mujer que se hacían cargo de trasladar al grupo hasta la frontera con Estados Unidos.

Presuntamente, el encargado del hotel también fue detenido.

En el hotel fueron aseguradas dos camionetas en las cuales eran transportados, de acuerdo con lo señalado por los propios migrantes y las tres personas detenidas

La Secretaría de Seguridad canalizó al grupo al Instituto Nacional de Migración para proceder al retorno asistido.


Los tres detenidos fueron presentados al Ministerio Público Federal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/439466/rescatan-a-38-migrantes-estaban-privados-libertad-en-hotel