El Dragonario: Renuncia el delegado de PROSPERA en Veracruz acusado de usar el programa a favor del PRI

miércoles, 11 de mayo de 2016

Renuncia el delegado de PROSPERA en Veracruz acusado de usar el programa a favor del PRI

Dirigentes del PAN y el PRD presentaron audios donde presuntamente se escucha a Alejandro Baquedano acordando cómo utilizar el programa social a favor del candidato priista Héctor Yunes.

Tras la divulgación de audios y las acusaciones de un presunto uso de un programa social para favorecer al candidato priista en la elección de gobernador en Veracruz, Héctor Yunes Landa, renunció este martes 10 de mayo el delegado federal de PROSPERA en Veracruz,  Alejandro Baquedano.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó sobre la renuncia voluntaria de Baquedano, indicando que esa decisión obedece “a su voluntad de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los funcionarios públicos”.


Horas antes, en una conferencia de prensa conjunta, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, y la secretaria general perredista, Beatriz Mojica, exhibieron un audio donde presuntamente se escucha la forma en que Baquedano acuerda con el delegado priista en Veracruz y senador, Manuel Cavazos, utilizar recursos del programa de inclusión social Prospera con fines electorales.



“El PRI lucra con la pobreza y la gente más necesitada del país, se utiliza el programa PROSPERA para fines políticos”, acusó Anaya. “Alejandro Baquedano ya ha sido denunciado desde el 2013 por otros actos corruptos y aún así sigue en su cargo”, agregó.

Mojica, en tanto, exigió la actuación inmediata de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). “Baquedano hace tres años tuvo una denuncia por la manipulación del programa Oportunidades, exigimos que Fepade actúe”, mencionó.

Desde el 5 de mayo pasado, el PAN informó sobre una denuncia contra Baquedano, por audios en los que presuntamente se le escucha hablando con el  diputado local priista Raúl Zarrabal Ferat, respecto a un uso electoral de Prospera a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


“De acuerdo con la transcripción que se plasma en el recurso y en el audio adjunto en un CD de audio, Alejandro Baquedano confiesa haber participado, en su calidad de delegado federal de PROGRESA, en la realización de conductas ilícitas”, indicó el PAN.



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/renuncia-el-delegado-de-prospera-en-veracruz-acusado-por-presunto-uso-del-programa-a-favor-del-pri/