lunes, 23 de mayo de 2016

Rechazo mundial a Monsanto

Cientos de miles de personas marcharon por cuarto año consecutivo en más de 400 ciudades en el mundo contra la trasnacional Monsanto, empresa que se está adueñando de las semillas más importantes para modificarles genéticamente, lo que representa un atentado contra la alimentación mundial.
“Monsanto, fuera del maíz mexicano”, fue la consigna en la movilización que se realizó en la Ciudad de México. Los activistas advirtieron que continuarán defendiendo la semilla, no sólo por el importante peso que tiene en la alimentación, también por la trascendencia cultural que tiene en México, su centro de origen.
El científico argentino Andrés Carrasco (fallecido hace dos años), comprometido con la lucha contra los transgénicos, calificaba así la actuación de la trasnacional: “Monsanto es un instrumento de desocupación del territorio, lo que se intenta es ‘barrer’ y para eso, como no queda muy bien últimamente hacer genocidios, entonces busca otra manera de sacarse de encima a la gente. Hay que desocupar territorios porque esos territorios son ricos, porque producen cosas, porque tienen cosas que ellos necesitan”.
FUENTE: DESINFORMÉMONOS