jueves, 5 de mayo de 2016

¿Quién mató a Eneyda? El asesinato de una estudiante conmueve a Tijuana; universitarios se movilizan

A las 19:00 horas del sábado 30, en un domicilio de la colonia Revolución, en Tijuana, la estudiante de medicina fue hallada muerta por asfixia provocada con una bolsa de plástico. Un par de días después, la actual novia del presunto asesino relató a las autoridades los detalles del homicidio de la joven, en el que al pecer, también participó.

Un joven y su novia fueron detenidos esta madrugada en Baja California por su presunta participación en el asesinato de la estudiante de medicina Eneyda Rosario Ramos Noriega, ocurrido el pasado 30 de abril, informó el semanario Zeta.

La noche del miércoles, agentes ministeriales acordonaron el domicilio de Alejandro Castellanos, también estudiante de medicina y ex novio de Eneyda, quien desde un inicio fue señalado como el presunto autor del asesinato luego de que un vehículo Honda Accord color blanco de su propiedad arrojara indicios del crimen.

Tras varios días de vigilar la zona, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) giró una orden de aprehensión contra Castellanos, quien fue detenido a la 1:00 de la madrugada de este jueves en su domicilio, en el fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial.

Posteriormente, los agentes ministeriales se trasladaron al domicilio de la actual novia de Castellanos, Karla Garza, ubicado en la colonia Revolución, donde fue detenida por su presunta participación en el asesinato, pues fue quien relató a las autoridades los detalles de la muerte de Eneyda porque, dijo, estuvo en la escena del crimen.


La aprehensión de los jóvenes se da luego de varias manifestaciones realizadas frente a la PGJE y a la casa de Castellanos por familiares y amigos de Eneyda, quienes exigieron justicia.


De acuerdo con Zeta, la joven de 22 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 29 de abril, cuando fue vista por última vez alrededor de las 20:00 horas en la calle José Clemente Orozco de la Zona Río, en Tijuana.

A las 19:00 horas del sábado 30, en un domicilio de la colonia Revolución, la estudiante de octavo semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue hallada muerta por asfixia provocada con una bolsa de plástico.

Personas cercanas a Eneyda y Alejandro Castellanos informaron que su noviazgo duró aproximadamente cuatro años y que fue una relación que se tornó problemática.


En 2011, Eneyda publicó en su cuenta de Facebook: “me he dado cuenta que a pesar de las adversidades el amor es el que calma el miedo, te amo mi amor mi luz”. Castellanos le cuestionó: “¿Aunque te vaya a arruinar la vida?”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-05-2016/1656868