domingo, 29 de mayo de 2016

Querétaro: fuertes lluvias ocasionan inundaciones

Querétaro, Qro. Una fuerte lluvia torrencial generó afectaciones en ocho colonias y en la zona centro de la cabecera del municipio de San Juan del Río.

La precipitación, que duró 35 minutos la noche del sábado, causó inundaciones en varias calles de la localidad, situación que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por la corriente, sin que hasta el momento se hayan reportado  pérdidas humanas.

Las colonias afectadas son Pedregoso, México, La Floresta, Las Águilas, Villas del Puente, Banthí, San Cayetano y ampliación Banthí.

En Paseo Central, una de las principales arterias de la ciudad, una persona de la tercera edad fue rescatada de un autobús que quedó varado sobre la avenida.

También se presentaron daños en viviendas y comercios e interrupción del servicio eléctrico a causa de las inundaciones.

Al lugar, arribó personal de los diferentes niveles de gobierno así como elementos del Ejército; los soldados, adscritos al Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, asistieron en los trabajos de desazolve en la zona donde ocurrieron las  inundaciones.

También fue instalado un refugio temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario de Granjas Banthí, lugar donde no hubo desplazados.

A través de un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq), dio a conocer que este lunes se suspenderán clases en cuatro escuelas esa localidad. Lo anterior es para garantizar la seguridad de los alumnos, pues los daños que resultaron de las lluvias han dificultado el acceso y tránsito en algunas calles.




Fuente: La Jornada
Autora: Mariana Chávez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/29/queretaro-fuertes-lluvias-ocasionan-inundaciones