sábado, 28 de mayo de 2016

Protestan vecinos de Nuevo Polanco contra obra de cervecera

Ciudad de México. Habitantes de los distintos condominios del polígono de las Granadas, conocido como Nuevo Polanco, se manifestaron en el predio ubicado en calle de Lago Alberto 219, donde realizaron una clausura ciudadana de las obras que pretenden convertir un área verde y una cancha de fútbol en un estacionamiento para los traileres del grupo Modelo.

Los inconformes explicaron que el terreno, de 12 mil metros cuadrados, es propiedad de la cervecera, que se había comprometido a hacer un parque temático, pues es la única opción que tienen como área verde en la zona, donde se erige edificio tras edificio.

Sin embargo, añadieron, desde hace una semana comenzaron a talar alrededor de 70 árboles, para la transformación del espacio, sin que intervengan las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, que se habían comprometido a apoyar a la comunidad.

“Nos decepciona grupo Modelo y Xóchitl Gálvez. Nos engañaron, porque nos dijeron que este sería el Parque Lincoln 2, pero aún espero que reconsideren y cumplan su palabra”, expresó Marcela Miranda de Portika Polanco.

El predio en cuestión se encuentra a un costado de un colegio privado, por lo que a la inconformidad vecinal, se han sumado madres de familia, quienes reclaman el destino que se le quiere dar a este espacio, por el tráfico, ruido y contaminación que generaría.

“Antes salíamos a la calle o a los parques sin ningún problema, hoy tenemos que ver primero las aplicaciones en el celular para verificar si la calidad del aire nos permite sacar a nuestros niños. Imaginen qué va a pasar en 20 años”, expuso Francisca de Parques Polanco, quien pidió reflexionar sobre la ciudad que se le hereda a los niños.





Fuente: La Jornada
Autora: Rocío González Alvarado

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/28/protestan-vecinos-de-miguel-hidalgo-contra-obra-de-cervecera