viernes, 20 de mayo de 2016

Prófugo, militar acusado de violación contra dos menores

Saltillo, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades militares buscan a un elemento del Ejército Mexicano a quien la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia (Pronnif) acusó de violación contra dos menores de edad, quienes eran sus vecinas. Una de las víctimas tiene 12 años y la otra 14 y se encuentran en resguardo del DIF Coahuila.

“En la investigación ya tenemos los dictámenes periciales y médicos; efectivamente las dos niñas salen positivas a la violación”, dijo Yezka Garza Ramírez, titular de Pronnif.

El presunto violador es miembro activo del Ejército Mexicano y se encuentra asignado a la sexta Zona Militar de esta ciudad. El general Héctor Avila Alcocer, jefe del Estado Mayor del organismo, dijo que el militar desertó del cuartel y la Policía Militar lo busca y considera como prófugo de la justicia.

Al respecto, Garza Ramírez aseguró que existe “una línea de investigación de donde puede estar; solicitamos el apoyo de la ciudadanía para que coopere. Es muy grave le delito que sufrieron estas dos niñas, no podemos ser débiles con los agresores”.




Fuente: La Jornada
Autor: Leopoldo Ramos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/19/profugo-militar-acusado-de-violacion-contra-dos-menores