viernes, 6 de mayo de 2016

Profepa verifica emisiones de contaminantes en 160 empresas; dos le niegan el acceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su visita a 160 empresas de jurisdicción federal en la Zona Metropolitana del Valle de México para verificar las emisiones de contaminantes precursores de ozono y partículas, dos empresas no permitieron el acceso a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Se trata de Plastotécnica, S.A., y Proveedores Plásticos Mach, S.A. de C.V., donde no se pudo realizar la verificación de sus obligaciones ambientales, como la reducción de sus actividades y de sus emisiones contaminantes a la atmósfera.
En un comunicado, la Profepa señaló que llevará a cabo las respectivas visitas de inspección para verificar “de manera estricta” que ambas empresas cumplan con todas y cada una de las obligaciones establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de su Reglamento en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, e impondrá, en su caso, las medidas de seguridad necesarias y las sanciones procedentes a éstas.
En las demás empresas que permitieron el acceso a sus instalaciones para la visita técnica, destacó que el personal del organismo verificó que las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilizan productos orgánicos volátiles fueron suspendidas, y constató que se redujeron las emisiones de contaminantes precursores de ozono y partículas en un 30 y 40%.
FUENTE: PROCESO