martes, 17 de mayo de 2016

Procedente, la cancelación de tres candidaturas del PRI en Tamaulipas

Esto ocurre a tres semanas de las elecciones del 5 de junio en la entidad; se elegirán gobernador, alcaldes y diputados.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó destituir a los candidatos del PRI en Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga; en Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma; y en Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, lo cual fue solicitado por su mismo partido, por presuntos nexos con el narcotráfico, lo que ellos han negado.

El secretario del Ietam, Juan Esparza Ortíz, leyó el dictamen, mismo que será notificado a los tres políticos.

“Es la primera ocasión que se recuerde en que un partido político pide la cancelación de tres candidaturas propias ante múltiples evidencias que ponen en duda la actuación personal de los mencionados candidatos, que orillaron a la suspensión de sus derechos partidistas por decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, refirió el PRI en un comunicado, en el que “saluda” la decisión del IET.

“El acuerdo mencionado considera también la cancelación del registro de las planillas propuestas por la coalición del PRI, el PVEM y el PANAL para integrar los ayuntamientos”, agregó.

El líder del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, había anunciado la inhabilitación de los tres candidatos tricolores, después que los abanderados anunciaran su apoyo a Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura.


La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales realiza una averiguación para investigar a los ahora ex candidatos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1705/mexico/procedente-la-cancelacion-de-tres-candidaturas-del-pri-en-tamaulipas/