martes, 17 de mayo de 2016

PRI denuncia proselitismo de Ricardo Monreal a favor de su hermano David

CIUDAD DE MÉXICO: La dirigencia del PRI en esta ciudad, a cargo de Mariana Moguel Robles, interpuso una denuncia ante el Instituto electoral local contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a quien acusa de realizar proselitismo a favor de su hermano David, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, en días hábiles.

Asimismo, la dirigente priista, hija de Rosario Robles, adelantó que acudirá a la Contraloría General capitalina este miércoles 18 para presentar otra denuncia en la que documenta la participación de Monreal en actos de campaña en los que promueve el voto a favor de Morena.

“Ya basta de dobles discursos” de dirigentes y autoridades emanadas de Morena que con su actitud “violan los principios de neutralidad e imparcialidad”, acusó la dirigente priista en una rueda de prensa realizada en la sede del Instituto Electoral local.

Moguel Robles acusó al jefe delegacional de Cuauhtémoc de politizar su gestión y “abandonar” sus obligaciones al asistir a Zacatecas a apoyar y promover el voto a favor de su hermano David.


Con ello, añadió, Ricardo Monreal demuestra que privilegia los intereses partidistas y familiares, en detrimento de la ciudadanía que merece toda la atención de sus autoridades.

La priista pidió al delegado que “se ponga a trabajar por la delegación”, pues para ello fue elegido por la ciudadanía y es con ésta con la que debe estar ante la falta de seguridad, agua y servicios públicos, entre otros asuntos.

Gustavo González Ortega, secretario de Elecciones del PRI local, abonó a las acusaciones contra Monreal al señalar que éste promueve el voto a favor de Morena y su hermano no sólo en días hábiles y en actos públicos en Zacatecas, sino en las redes sociales todos los días.

Confió en que el Instituto Electoral capitalino aplique medidas cautelares al delegado de Cuauhtémoc y con ello inhiba conductas que violan el principio de equidad en los procesos electorales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440908/pri-denuncia-proselitismo-ricardo-monreal-a-favor-hermano-david