martes, 31 de mayo de 2016

Preocupa inseguridad en 5 estados donde habrá elecciones: PAN

Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sinaloa, los estados que causan preocupación.

El PAN y PRD expresaron algunas de sus preocupaciones a unos días de las elecciones del 5 de junio, en 14 estados del país.

El secretario general del PAN, Damián Zepeda se reunió con el presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, y con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral, en el Senado de la República.

Zepeda Vidales expuso los temas que preocupan a Acción Nacional, entre los que destacan la inseguridad, concretamente en entidades como Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El dirigente panista se refirió al reciente ataque a las instalaciones del Comité Estatal del PAN en Veracruz, así como a algunos otros que atentan contra la seguridad de algunos candidatos.

“El segundo tema tiene que ver con la posición de algunos organismos electorales locales, que lejos de garantizar la equidad y que se lleven elecciones democráticas están actuando como jugadores a favor del PRI, lo cual es muy preocupante”, expuso.

Un tercer tema, dijo, es la clara intervención de los gobiernos de los estados para tratar de incidir a favor del PRI, inclusive con una guerra sucia desmedida.

El cuarto y último, explicó, es la “estrategia de intimidación que ha implementado el PRI, en la que han intentado todo, desde manipular evidencias, como viejas fotografías con las que se trata de implicar a nuestro candidato en Tamaulipas, hasta burdas acusaciones personales sin sentido hacia candidatos”.

Finalmente Zepeda Vidales detalló que durante la reunión se convino hacer, en primer lugar, un llamado al INE, para que los organismos electorales locales actúen con equidad y se respete el voto.

Asimismo, que los legisladores de la Comisión hagan una labor de observadores electorales para que coadyuven al buen desempeño de las elecciones, así como un llamado a los ciudadanos para que no se dejen intimidar por el PRI, que recurre a mensajes, llamadas anónimas y auto violencia el día de la elección, para evitar que la gente salga a votar.

En ese sentido, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, instó al órgano legislativo a coadyuvar en el proceso legislativo en materia de observancia e interlocución.

“Solicitamos que coadyuvaran con su presencia en los estados críticos, en los que consideramos problemáticos”, señaló al referirse a Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo.

En un comunicado, el dirigente nacional del sol azteca pidió que los legisladores “interpusieran sus buenos oficios con las autoridades del ejecutivo, particularmente con la Secretaría de Gobernación para exhortar a los gobernadores de dichas entidades a comportarse con legalidad, pero sobre todo con sensatez y cordura”.


Asimismo consideró que existe un ambiente de crispación y evidentes conatos de violencia, así como un intento por inhibir la votación, por lo cual, reiteraron la necesidad de mantenerse atentos al desarrollo de los comicios.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3105/mexico/preocupa-inseguridad-en-5-estados-donde-habra-elecciones-pan/