lunes, 30 de mayo de 2016

Pobladores incendian la comandancia y dos patrullas en Motozintla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Pobladores de la comunidad Linda Vista, perteneciente al municipio de Motozintla, quemaron la comandancia y dos patrullas en protesta por la liberación de un sujeto que había robado una camioneta Toyota, propiedad de uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, después de que habitantes de la localidad ubicada en la Sierra Madre de Chiapas recibieron el reporte.
Tras corroborar que efectivamente el sujeto de nacionalidad centroamericana había sido liberado, pese a que anteriormente se le identificó como reincidente en la cabecera municipal, prendieron fuego a la comandancia y destruyeron computadoras, muebles, televisiones, aparatos de comunicación, cafeteras, trastos y otros enseres.
Furiosos, los pobladores también rompieron las ventanas de la corporación, sin que nadie pudiera detenerlos.
Esta madrugada, cuando las cosas se habían calmado, las autoridades de Motozintla esperaban el arribo de elementos de las policía Estatal Preventiva (PEP) y Especializada.
Se informó que el presunto delincuente fue recapturado y trasladado a la Fiscalía de Distrito con sede en Comitán de Domínguez, donde rinde declaración ante el Ministerio Público.
Por su parte, los habitantes de Motozintla manifestaron su molestia contra el alcalde Víctor Lavalle porque no ha sabido gobernar el municipio, y exigieron la renuncia del comandante del Mando Único Jacobo Pérez, a quien acusan de “extorsionar” a inmigrantes y ciudadanos mexicanos.
Esta es la segunda ocasión que habitantes del municipio recurren a ese tipo de medidas para protestar por acciones de las autoridades. En 2012 quemaron la alcaldía del municipio.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO