martes, 17 de mayo de 2016

PGR refrenda a padres de los 43 que investigación sigue abierta

Ciudad de México. Tras un encuentro de más de tres horas con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez González, aseguró que la dependencia “trabaja con profesionalismo, atendiendo las observaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos formuladas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, en el desarrollo del llamado caso Iguala.

La dependencia federal dio a conocer que durante la reunión la procuradora recibió, “diversos planteamientos en relación con el desarrollo de las indagatorias, y acordó trabajar con los familiares y sus representantes en un mecanismo de búsqueda, haciendo uso de tecnología de punta, como es el Sistema Lidar y cámaras de fotogrametría, así como la continuidad de las reuniones periódicas de seguimiento al caso”.

Gómez González refrendó a las madres y padres de los normalistas que la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2015 en Iguala, Guerrero está abierta y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.


El encuentro se desarrolló en las instalaciones centrales de la PGR y según la información difundida la procuradora manifestó que la institución a su cargo tiene como prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO GARCÍA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/17/pgr-refrenda-a-padres-de-los-43-que-investigacion-sigue-abierta