sábado, 7 de mayo de 2016

Persecución deja 25 autos dañados y dos detenidos en Edomex

Tlalnepantla, Méx. Dos sujetos detenidos y al menos 25 vehículos dañados, entre ellos cuatro patrullas y una pipa, fue el saldo de la huida de sujetos que robaron un tráiler -cargado con frutas y verduras- en Ecatepec. Al ser perseguidos por policías los presuntos asaltantes se internaron por vialidades de Tlalnepantla y de la delegación Gustavo A. Madero, donde incluso derribaron cuatro barricadas colocadas por fuerzas de seguridad.

Alrededor de las 05:00 horas este sábado, policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la delegación capitalina y de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, protagonizaron la persecución de los delincuentes que robaron el tráiler y que se negaban a detener su trayecto haciendo disparos contra los oficiales.

De acuerdo a la versión de elementos de la CES, los presuntos asaltantes robaron el camión en Ecatepec y al ser descubiertos, los sospechosos huyeron hacia la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, luego se internaron en Periférico Arco Norte (en San Juanico) y llegaron a la avenida Ticomán, de la delegación Gustavo A. Madero, donde finalmente fueron detenidos.

En su huida los sujetos hicieron disparos contra elementos policíacos y embistieron vehículos para abrirse paso en las vialidades. Incluso la policía colocó cuatro barricadas para detener el tráiler, pero las mismas fueron echadas abajo y la unidad siguió circulando.

El remolque fue detenido en Ticomán, en ese punto dos sospechosos trataron de huir a pie, protegiéndose al hacer disparos contra los policías, que también repelieron la agresión. Finalmente los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Tlalnepantla.



Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/07/persecucion-deja-25-autos-danados-y-dos-detenidos-en-edomex