lunes, 30 de mayo de 2016

“Pasos firmes” contra el rezago en Guerrero: Peña

Acapulco, Gro. Con unidad, en armonía y con “enorme compromiso” se pueden seguir dando “pasos firmes” y hacia adelante para mejorar las condiciones de vida en Guerrero, donde persisten todavía rezagos. “No los dejamos solos”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la visita de trabajo que realizó a esta ciudad, el mandatario anunció que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre ya se garantiza a medio millón de personas alimentación variada y suficiente.

Dijo que existen 5 mil 200 comedores comunitarios, de los que mil 200 se encuentran en esta entidad.

Antes señaló que además de un espacio para preparar alimentos, con el apoyo de elementos del Ejército y la Marina que han participado en la capacitación de las cocineras, se busca que también sea espacio de convivencia y esparcimiento.

El siguiente paso, dijo el mandatario, es mejorar la infraestructura de los comedores para que cuenten con drenaje, agua potable y energía eléctrica.

En el acto estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Salud, José Narro; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

En su oportunidad el general Cienfuegos destacó el compromiso que tiene los soldados con las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en mil 791 comedores que coordina, de los cuales 847 están en Guerrero. De estos 200 se inauguraron hoy.

El titular de la Sedena se refirió a los hechos de violencia e inseguridad que afectan el estado, aseguró que la historia ha demostrado que los delincuentes terminan rindiendo cuentas ante la ley.

Del lado de los elementos de Ejército, dijo, se reitera el compromiso para cumplir con la misión que se les ha encomendado con apego a la ley y a los derechos fundamentales de las personas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGELES CRUZ.