domingo, 8 de mayo de 2016

Para más de la mitad de los mexicanos es normal el espionaje político: Parametría

La encuestadora hizo diferentes preguntas a los mexicanos, a raíz de la publicación de Bloomberg Businessweek, donde el hacker Andrés Sepúlveda narró supuestas intervenciones a las comunicaciones de candidatos presidenciales en 2012 a favor de Enrique Peña Nieto.

El espionaje entre políticos es una práctica considera “muy o algo común” para el 67% de los mexicanos, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Parametría.

¿Qué tan común cree que sea en México que los políticos espíen y graben lasconversaciones de otros políticos: muy común, algo común, poco común o nada común?42%25%20%6%6%1%%Muy comúnAlgo comúnPoco comúnNada comúnNo sabeNo contesta051015202530354045Muy común %: 42


Sin embargo, señala que poco más de la mitad reprueba el hecho de que la clase política de espíe entre sí, contra un 28% que se manifestó a favor.

La encuestadora preguntó esto a los mexicanos, a raíz de la publicación de Bloomberg Businessweek, donde el hacker Andrés Sepúlveda narró supuestas intervenciones a las comunicaciones de los entonces candidatos presidenciales Andrés Manuel López obrador y Josefina Vázquez Mota, y a favor de el priista, y ahora presidente, Enrique Peña Nieto.

Sepúlveda contó a Bloomberg Businessweek que tuvo un presupuesto de 600 mil dólares, dedicado a tareas como crear un ejército de cuentas falsas en Twitter, para que operaran a favor de Peña Nieto.

En tanto, Presidencia rechazó en un comunicado “el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo. La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional”.

Ni esta noticia, ni la respuesta de Presidencia, que rechazó los dichos de Andrés Sepúlveda, llegaron a la mayoría de los mexicanos, pues el 70% de la población no se enteró de la investigación periodística.



Fuente: Animal Político
Autor: Redacción
http://www.animalpolitico.com/2016/05/para-mas-de-la-mitad-de-los-mexicanos-es-normal-el-espionaje-politico-parametria/
Hace unos días se dio a conocer información sobre un colombiano que afirma hizolabores de espionaje informático para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en2012 ¿usted se enteró o no se enteró de esta noticia?30%70%Sí se enteróNo se enteróSí se enteró %: 30
Los hechos dividieron a la opinión pública, pues de acuerdo con Parametría, 35% consideró que las declaraciones del hacker y el uso de esa estrategia es verdad, otro 29% dijo que la información sobre el espionaje informático es falsa. Incluso un 33% no se decidió entre las dos versiones.
¿Usted cree que sea cierto o falso que un colombiano hizo labores de espionajeinformático para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012?35%29%33%3%CiertoFalsoNo sabeNo contestaFalso %: 29