viernes, 13 de mayo de 2016

Paga 15 mil pesos y sale libre hijo de diputado del PRI que atropelló y mató a ciclista

CIUDAD DE MEXICO: Un juez de Jalisco ordenó la libertad bajo caución del hijo de Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo del legislador federal del PRI por Nayarit, Efraín Arellano, acusado de homicidio, quien el pasado 28 de abril atropelló y mató a un ciclista cuando circulaba en su vehículo a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad.

Ayer el hijo de El Gallo Arellano abandonó el Centro Penitenciario de Jalisco, donde permaneció 14 días, previo el pago de una multa de 15 mil pesos.

Durante el proceso judicial el agente del MP no presentó al Juzgado Cuarto de Distrito el examen médico de alcoholemia, además de que no acreditó que el joven, de 19 años, huyó del accidente, dejando sin vida el cuerpo del ciclista de 74 años, identificado como Antonio Sánchez.

Ante la falta del examen de alcoholemia, Irving fue consignado por homicidio imprudencial; además, los abogados del diputado federal Efraín Arellano lograron el perdón de la familia del fallecido, a cambio de un acuerdo económico, del cual se desconoce la cantidad.

El juez cuarto de distrito en Jalisco fijó una multa, debido a que el exceso de velocidad fue la única prueba que presentó el agente del MP, pues el hijo del legislador federal priista circulaba a 90/km en una zona donde se permite una velocidad máxima de 50/km.

Durante el accidente el joven también golpeó una camioneta, propiedad de una televisora local, pero la unidad fue reparada y la empresa no levantó cargos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440585/paga-15-mil-pesos-sale-libre-hijo-diputado-atropello-mato-a-ciclista