jueves, 26 de mayo de 2016

Padres piden seguimiento indefinido a labor del GIEI

Ciudad de México. Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron la propuesta del gobierno federal para que el mecanismo especial de seguimiento para el caso Iguala dure solamente seis meses y en cambio pidieron que tenga una temporalidad indefinida o hasta concluir las investigaciones.

El abogado de los padres de familia señaló que no es posible admitir dicha propuesta presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CNDH), debido a que la investigación no concluirá en seis meses, además de que ha quedado demostrado que México necesita la supervisión y el escrutinio internacional.

En el inicio de su jornada de protesta, a 20 meses de los hechos de Iguala, que en esta ocasión incluye la visita a una veintena de embajadas para entregar una carta de denuncia, los padres de familia insistieron en la salida del director de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por cometer serias irregularidades en la investigación del caso.

Como parte de esta jornada, los padres de familia y organizaciones solidarias realizarán este mismo jueves, a las 16 horas, una marcha del Ángel de la Independencia a la PGR.





Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/26/padres-piden-seguimiento-indefinido-a-labor-del-giei