martes, 3 de mayo de 2016

Padres de dos de “Los Porkys” presentan denuncia contra Javier Fernández por secuestro y extorsión

Un juez local giró órdenes de arresto contra tres de los muchachos señalados públicamente por participar en la violación en enero de 2015 de la joven Daphne Fernández, de 17 años en el momento del suceso. Hasta el momento ninguno ha sido detenido.


Ciudad de México, 3 mayo (SinEmbargo).- Los padres de dos de los jóvenes acusados de abusar sexualmente de Daphne Fernández presentaron hoy una denuncia en contra del padre de la joven, Javier Fernández, por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas.

En una entrevista con Radio Fórmula, Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, sostuvo que fue retenido en el café La Parroquia, de Ricardo Fernández, a quien también denunció, el 29 de abril de 2015. Ese día, dijo, fue citado en el lugar “con engaños” y el lugar fue cerrado con “doble llave”.

“El día 29 de abril de 2015, en mi caso, yo fui invitado a visitar al señor Ricardo Fernández, dueño de la Parroquia, en ese local nos encerraron con doble llave, en los cuales no podíamos salir. Fui con engaños, no podíamos salir, hasta una tercera ocasión que les pedí que me dejaran salir [abrieron]. Iba con mi hijo y mi esposa. Pensé que se trataba de un negocio. Íbamos nosotros. Al entrar me dijeron que nos habían citado porque mi hijo estaba en problemas muy graves”, detalló Capitaine.

El padre del presunto agresor dijo además que durante esa reunión, les dijeron que estaban creando una fundación para ayudar a las jóvenes que habían sido abusadas sexualmente, para la cual le pidieron, aseguró, un millón de pesos.

“Cuando estábamos en esta reunión, ya casi al finalizar, nos dicen que están creando una fundación, y nos hablan de la aportación de 1 millón de pesos. A mí fue lo que me pidieron. Ricardo Fernández fue lo que me dijo que era lo que tenía que dar. Amenazan, nos dicen que si no damos esa aportación nuestros hijos iban a ser denunciados”, aseguró.

De acuerdo con el abogado de Daphne, Jorge Winckler, los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, enfrentan cargos por pederastia simple y agravada.

Un juez local giró órdenes de arresto contra tres de los muchachos señalados públicamente por participar en la violación en enero de 2015 de la joven Daphne Fernández, de 17 años en el momento del suceso.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el magistrado determinó que había elementos suficientes para pedir la orden de aprehensión contra tres implicados por el delito de pederastia, que permite configurar más agravantes y dar una mayor atención a la víctima.

El pasado 13 de abril, las Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Interpol detener a los tres jóvenes. Diversos medios de comunicación detallaron que un juez local giró órdenes de arresto contra tres de los muchachos señalados públicamente por participar en la violación en enero de 2015 de la joven Daphne Fernández, de 17 años en el momento del suceso.

La dependencia precisó que la ficha roja se emitió el pasado 6 de abril, en los 190 países que forman parte de la red de Interpol en contra de los tres jóvenes.

En días pasados se informó también que uno de los jóvenes se encontraba en España y otro en Estados Unidos, sin embargo, Felipe Capitaine aseguró esta mañana que su hijo Enrique se encuentra en una ciudad de Veracruz.

“Mi hijo está en una ciudad del estado de Veracruz, está seguro, está con alguna actividad. No puede estar en las calles gracias a la orden que existe. Mi hijo jamás ha salido del país. Es totalmente falso”, indicó.

En enero de 2015 la joven fue atacada sexualmente por cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto turístico y comercial de Veracruz, en el Golfo de México.

Los familiares de Daphne no presentaron una denuncia penal hasta mayo de 2015 debido a que la víctima les había pedido no hacerlo, luego de un intento de pacto con los padres de familia de los cuatro jóvenes señalados del delito.

El acuerdo, que se incumplió, contemplaba que pidieran disculpas en una grabación de vídeo por lo sucedido, que recibieran atención psicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos.

Sin embargo, fue a principios de este año, cuando el señor Javier Fernández, padre de la víctima, publicó una carta abierta y los videos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio en contra de su hija y la falta de resultados por parte de las autoridades.



Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción
http://www.sinembargo.mx/03-05-2016/1655836