miércoles, 18 de mayo de 2016

Padre de Daphne denuncia hostigamiento “brutal” de familiares de los Porkys

CIUDAD DE MÉXICO: Javier Fernández, padre de Daphne, la joven presuntamente violada por los llamados “Porkys de Costa Oro” acusó que los padres de los jóvenes han recrudecido su campaña de hostigamiento y desprestigio contra él y su familia, e incluso pagan para difundirla en redes sociales.


El hostigamiento, “ha sido brutal” y en días recientes se ha intensificado, “no sólo contra mi familia, sino en contra de las niñas, de las que atestiguaron”, afirmó el padre de Daphne en entrevista con Radio Fórmula.

Precisó que el hostigamiento ha sido a través de las redes sociales, en particular en Facebook, donde incluso han llegado a pagar publicidad.

“Es un hostigamiento lleno de calumnias y desprestigios (que) en los últimos días ha aumentado a través de redes sociales; han pagado publicidad y están muy activos en ese sentido”, denunció.

Respecto de la supuesta denuncia que interpusieron en su contra los padres de los presuntos violadores de Daphne, Fernández dijo que no ha recibido ninguna notificación formal. “Hemos estado investigando, parece que sí está en alguna agencia, pero no hemos tenido acceso a ninguna copia”, comentó.

Y explicó que hasta que sea notificado podrá actuar legalmente. “Vamos a ver el documento para ver que se denuncia y, con base en ello, ver qué defendemos”, señaló.

Por otra parte, confirmó que esta tarde tendrá una audiencia con Enrique Capitaine, uno de los presuntos violadores de su hija, a quien se le dictará auto de formal prisión o libertad, según la valoración de las pruebas que haga el juez.

Hoy se cumple el plazo de 144 horas para que el juez de la causa determine la situación legal de Capitaine, quien está detenido desde el pasado 12 de mayo en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

Respecto de la petición de la defensa de Enrique Capitaine de carearse con Daphne, Fernández recordó que el juez determinó “no revictimizar a la víctima”, dado que la estabilidad emocional de su hija “está muy endeble”.

Enrique Capitaine es acusado de abuso sexual en modalidad simple y por ese delito podría compurgar una pena de seis a 20 años de prisión.

Además el padre de Daphne hizo hincapié en que aún falta aprehender a dos personas más por este caso: Diego Cruz y Jorge Cotaita.


Hasta el momento la Fiscalía de Veracruz no ha informado sobre su situación jurídica. Ambos están acusados de pederastia agravada, pena que va de 12 a 40 años de cárcel. También falta definir la situación jurídica de Gerardo Rodríguez Acosta, quien supuestamente sólo fue testigo de la violación.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/441012/padre-daphne-denuncia-hostigamiento-brutal-familiares-los-porkys