viernes, 13 de mayo de 2016

Padre de Daphne denuncia amenazas en contra suya y de su familia; confío en que se hará justicia, dice

El padre de la joven Daphne Fernández dijo sentirse “aterrorizado” luego de que él y su familia fueran víctimas de amenazas. Sin embargo, mencionó que espera se haga justicia y que continuará con el proceso en contra de los presuntos responsables de la presunta violación de su hija.

Javier Fernández, informó que él, su familia y su abogado han sido víctimas de amenazas, luego de la detención de Enrique Capitaine, acusado de abusar sexualmente de Daphne Fernández.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Javier Fernández dijo que confía en que se hará justicia en el caso de su hija, que está a la espera de que le informen acerca de lo que procederá en el caso, e informó que en días recientes ha sido víctima de amenazas directas y de desprestigio en contra de su familia.

“Lo que he exigido todo este tiempo es justicia. Confío en que se hará justicia en todos sentidos”, dijo Fernández.

Asimismo, el padre de Daphne explicó que no lo han citado las autoridades de Veracruz y que la información al respecto de la detención de Capitaine la ha obtenido a través de medios de comunicación y no de las autoridades. Además, comentó que no ha sido notificado sobre la denuncia en su contra por extorsión y privación ilegal de la libertad, supuestamente interpuesta por los padres de los cuatro jóvenes involucrados en este caso, conocidos como “Los Porkys”, y que sigue a la espera para continuar el proceso en contra de los presuntos responsables de haber violado a su hija en enero del año pasado.

En ese sentido, reiteró que los implicados están intentando tergiversar la información.

Con respecto a las amenazas, Javier Fernández explicó que su hija no se encuentra en buen estado, pues “en las últimas semanas se ha intensificado una serie de amenazas, terrorismo, más desprestigio, a mí, a mi familia, a ella directamente. A mi abogado también lo están amenazando”, dijo.

El padre de Daphne precisó que hizo uso del término “terrorismo” ya que las amenazas le han infundido terror. “Yo estoy aterrorizado”, externó.

Por otro lado, cuando Fernández fue cuestionado con respecto a la existencia de algunos audios relativos al caso, sobre todo aquél en el que una persona del gobierno le recomienda abandonar el caso y la denuncia para evitar problemas, respondió que no tiene la grabación aunque confirmó haberse reunido con un funcionario de la fiscalía en el café “La Parroquia”.

Anteriormente, el abogado defensor de la familia fernández, Jorge Winckler, indicó que hay unos audios en los que se escucha que Felipe Capitaine admitiendo que su hijo sostuvo interacciones sexuales con la menor. Y que, además, existen filmaciones del momento en que Enrique Capitaine y sus cómplices violaron a Daphne.


El día de ayer, Enrique Capitaine Marín, acusado de abusar sexualmente de Daphne Fernández, fue presentado ante el Juzgado Tercero de 1a Instancia del estado de Veracruz para rendir su declaración. Sin embargo el joven integrante de “Los Porkys” se apegó al artículo 20 Constitucional para solicitar la ampliación del plazo para declarar.

Capitaine es acusado del delito de pederastia simple y podría purgar una pena de hasta 20 años de prisión. En el momento del abuso Daphne tenía 17 años.

Es el primero de los cuatro acusados de violación que dormirá en una prisión, después de 14 meses de impunidad.

Por su parte, ese mismo día en entrevista con Radio Fórmula el padre del detenido, Felipe Capitaine, informó que su hijo se reservará el derecho a declarar y que la defensa legal solicitará que los testigos vuelvan a testificar, así como que las pruebas que presentó la familia de Daphne se tomen como obtenidas a la fuerza.

El padre de Enrique Capitaine dijo que no se debe permitir que “en este país, bajo el cobijo de una persona menor de edad, se siga utilizando a las instituciones de procuración e impartición de justicia para fines de beneficio económico, de carácter personal”.

La detención ocurrió casi un mes después de que la Procuraduría General de Justicia (PGR) solicitara el apoyo de Interpol para emitir una ficha roja en los 190 países que forman parte de la red de Interpol, en contra de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso quienes habían salido del país.

En enero de 2015, Daphne fue atacada sexualmente por cuatro jóvenes, conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”, en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto turístico y comercial de Veracruz. Supuestamente dos de ellos la atacaron sexualmente en el vehículo y, cuando llegaron a la vivienda de uno, la habría violado un tercero.

El caso salió a la luz luego de que el padre de la víctima, Javier Fernández, difundiera una carta abierta y un video en el que aparecen los cuatro jóvenes admitiendo la agresión perpetrada el año anterior.


En el desarrollo del caso Javier Fernández responsabilizó al Gobernador Javier Duarte de Ochoa por la impunidad con la que gozaron los cuatro jóvenes que abusaron de su hija y pidió la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para que se hiciera justicia en el caso.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-05-2016/1660080