jueves, 19 de mayo de 2016

Opositores a Chedraui en Xochimilco protestan frente a TCA CDMX

Ciudad de México. Habitantes de la delegación Xochimilco, encabezados por el jefe delegacional Avelino Méndez, se manifestaron frente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México para exigir que se inicie una investigación contra el magistrado Arturo González Jiménez, por la resolución emitida para revertir la clausura de una tienda Chedraui, ubicado en el pueblo de Tulyehualco.

El funcionario consideró que esta sentencia va en contra del debido proceso, pues se emitió 72 horas después de que el Pleno de la Sala Quinta de este mismo órgano ordenara la reposición de sellos para mantener el cierre de la tienda de autoservicio.

“En principio, en este caso concreto, el magistrado no tiene facultades para revocar la resolución del pleno del Tribunal, por lo que pedimos que la presidenta Yasmín Esquivel no ampare este tipo de conductas”, expresó.

Explicó que la delegación se ve imposibilitada a realizar una denuncia o queja en contra de este magistrado, pues a diferencia de otras entidades, en la Ciudad de México no existe una judicatura de este Tribunal.

Además de las irregularidades cometidas en la construcción e inicio de operación, la tienda Chedraui ha impactado de manera negativa a la población, refirió, al señalar que está enclavada en uno de los poblados con el mayor número de habitantes, donde diariamente se envían 20 pipas de agua, ante el desabasto que hay en la zona.


“Resulta que tan sólo este establecimiento consume 50 mil litros de agua al día, lo que hace se acentué la escasez”, externo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/19/opositores-a-chedraui-en-xochimilco-protestan-frente-a-tcad