sábado, 14 de mayo de 2016

Opositores acusan al PRI por despensas halladas en Oaxaca y Zacatecas

Una bodega llena de paquetes con productos de despensa y artículos de propaganda con el nombre de Alejandro Murat fueron hallados el miércoles en el Estado de Oaxaca, al sur de México, una de las entidades que celebrarán elecciones el próximo 5 de junio. Murat es el candidato del PRI al Gobierno de esa entidad, por lo que la alianza opositora acusó a ese partido de intentar comprar votos con esas despensas.

La bodega fue abierta y los pobladores entraron a saquearla, según consta en un video difundido por el medio local Más Noticias Oaxaca.

VIDEO: https://www.facebook.com/horacioduarte/videos/10208488235317419/

En un comunicado, la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer el hallazgo, producto presuntamente de una denuncia anónima, en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Dijeron haber encontrado en el lugar más de 20.000 paquetes con despensas y artículos como playeras, mandiles, bolsas, gorras, botes de plástico, pulseras, volantes; además de refrigeradores, estufas y bicicletas con la imagen de Murat, hijo del polémico exgobernador José Murat y actual candidato al Gobierno de Oaxaca por la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza. 

El comunicado incluye fotografías de la bodega y las declaraciones de Juan Manuel Fócil Pérez, delegado del PRD en Oaxaca, quien dijo que esta es "la práctica que va a utilizar el PRI en esta campaña, a través de despensas tratar de comprar la conciencia ciudadana”. Fócil exigió que se esclarezca el origen de los recursos y que se castigue a los responsables.

Dos días después, medios locales reportaron que el PRI acusó asimismo a la coalición PAN-PRD de lo mismo: poseer miles de despensas en una bodega en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Por otra parte, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto electoral, Horacio Duarte, publicó en su cuenta de Facebook un video de otra bodega hallada en en municipio de Fresnillo, en el Estado de Zacatecas, con una montaña de despensas en su interior. Duarte ha acusado al PRI de ser el propietario de esos productos y lo ha denunciado ante la autoridad electoral.




Fuente: El País Internacional
Autor: Redacción
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/14/mexico/1463190945_392193.html