martes, 3 de mayo de 2016

Oficiales golpean a miembros del Grupo Indignación en Yucatán

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán agredieron a golpes y detuvieron a dos miembros del Grupo Indignación, en Chablekal, donde ahora son transportados por las patrullas estatales 6262 y 6339.

Las víctimas son el abogado Jorge Fernández Mendiburu y Martha Capetillo Pasos, directora de comunicación de la asociación civil, quienes fueron golpeados y obligados a subir a las patrullas de la policía.

Indignación fue advertido de desalojos de casas en la comunidad en Chablekal, por lo que salieron a manifestarse contra el abuso de la policía, la cual respondió lanzando gases lacrimógenos a la población.

Martha Capetillo, quien se alejó del lugar de la protesta, fue interceptada por los elementos policiales, quienes la golpearon y la detuvieron. Por su parte, Fernández Mendiburu acudió a auxiliar a Capetillo, pero fue igualmente agredido por los oficiales.


Grupo Indignación es una asociación civil que ha apoyado diversas causas sociales, entre las que se encuentra un conflicto ejidal en Chablekal, donde sus habitantes se resisten a que empresarios de Mérida se adueñen de los predios.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://desinformemonos.org.mx/oficiales-golpean-a-miembros-del-grupo-indignacion-en-yucatan/