viernes, 13 de mayo de 2016

No puedo ir contra la naturaleza: diputada de Morena que votó contra el matrimonio igualitario

El Congreso de Campeche reformó los Códigos Civil y Penal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el único voto en contra fue de la diputada Adriana de Jesús Avilez Avilez de Morena.

Con 34 votos a favor y sólo uno en contra, de la diputada Adriana de Jesús Avilez Avilez, de Morena, el Congreso de Campeche aprobó la reforma a los Códigos Civil y Penal para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que se convirtió en el octavo estado en aprobar ese tipo de uniones matrimoniales.


“He sido siempre respetuosa de este grupo, de las preferencias sexuales, de las inclinaciones y de los gustos. En este momento no puedo ir en contra de algo como valor, como moral, va en contra de la naturaleza y reitero: no podemos juntar el agua con el aceite”, dijo la legisladora, luego de ser cuestionada sobre la razón de su voto en contra, de acuerdo con un reporte del diario Tribuna de Campeche.



En el ámbito federal, los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados han expresado ser un partido promotor del matrimonio igualitario; sin embargo, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo no es algo “tan importante”.

La primera boda entre personas del mismo sexo en Campeche fue celebrada en agosto de 2014, luego de que la pareja interpuso un amparo ante un juez federal.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció, desde junio de 2015, que el matrimonio, concebido únicamente como heterosexual, es inconstitucional y discriminatorio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 11 MAYO 2016.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/no-puedo-ir-contra-la-naturaleza-diputada-de-morena-que-voto-contra-el-matrimonio-igualitario/