jueves, 5 de mayo de 2016

Narcoelecciones 2018 Plan B- El Fox Mejorado



Volvemos a esta sección donde ahora toca analizar el Plan B que consiste en la figura del "candidato independiente que habla con la raza".


Nos referimos al Bronco.



Este personaje propuesto probablemente por Diego Fernandez de Ceballos ante Carlos Salinas, tiene características muy similares a Fox; aparenta ser un iletrado ranchero,siempre a caballo, con sombrero y botas,un burgués inconforme con quienes "llevan las riendas del país",en resumen, una especie de hacendado afable y moderno.
Constantemente en viaje (inevitable que se le catalogue como gobernador ausente),supuesto enemigo de Televisa y Multimedios (pero al parecer no de TvAzteca), gobernador de uno de los estados mas ricos del país, nos demuestra también la mudanza de los partidos al cobijo de la sociedad independiente (figuras peligrosas que incluso parecen difíciles de controlar, ya que no afectan la imagen de ningún partido, pero pueden gestionar con ellos cualquier cosa que les beneficie a ambos).



Porque podría ser una mejor carta que Manuel Velasco?:

-Se vale del Discurso Social para
Volverlo político (como AMLO, solo que el Bronco es un populista de Derecha).

-Cuenta con un elemento dramático en su vida (la supuesta muerte de su hijo) que fácilmente puede ser usado como chantaje para acercarse a los votantes.

-El Bronco se mueve rápido,una vez conseguida la meta en Nuevo Leon, recluta gente (Jorge Castañeda es quien probablemente lleva la bitácora) ,habla con empresarios,y obviamente, usa los recursos de su estado para planear muy bien la publicidad que vendrá dentro de poco sin importar que aun no estamos en campañas electorales.

Pero aquí dos razones mas practicas y de peso por la que será elegido:

- Es el placebo perfecto para la clase media y conservadora, esa misma que Pide "seguridad a cualquier costo".
Ante esto, se puede afirmar que el Bronco es el personaje ideal para reforzar el discurso de "el cambio está en uno mismo" y apagar las causas sociales, para que al final la gente piense que lo que esta pasando con las desapariciones y asesinatos de periodistas son resultado de "pleitos de pandillas".

- Es la pieza que lograra el sueño de los empresarios del Norte de nuestro país: La anexión a Estados Unidos.
De llegar el Bronco, este rumor se volverá una realidad comprobable.
Estamos ante un nuevo Santana.
En conclusión, este plan B nos demuestra que se puede entregar diplomáticamente y con apoyo de la sociedad una buen parte de lo poco que queda de nuestro país.
 Nuevamente las apariencias engañan.



Referencias:

Entrevista con Jaime Rodríguez Calderón-SinEmbargoTV

FUENTE: Proceso
AUTOR:Luciano Campos Garza