viernes, 27 de mayo de 2016

Muere menor por bala en enfrentamiento en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que esta madrugada falleció la menor de 12 años de edad, quien el jueves recibió un impacto de bala en Chenalhó durante un enfrentamiento entre simpatizantes del alcalde sustituto, Miguel Sántiz Alvarez y la ex presidenta, Rosa Pérez Pérez.

En un comunicado dijo que “tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego en la región frontoparetal izquierda, la menor fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde posteriormente perdió la vida”.

El enfrentamiento, en el que también resultaron lesionados Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López, ocurrió a las 13 horas en el ejido Puebla, después de que tomara posesión el alcalde sustituto, como resultado de la retención del presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar.

Añadió que policías estatales detuvieron a José Cruz Gómez, de 19 años, quien presenta una herida de bala en el muslo izquierdo y diversos golpes en la región frontal derecha, y a Javier Cruz López, de 41 años, con heridas en la mano derecha, como presuntos responsables del homicidio de la menor.

La PJGE, señaló que “los testigos revelaron que los familiares de la menor apoyan a la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez y los presuntos agresores son simpatizantes del actual alcalde”.





Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/27/muere-menor-baleada-en-chenalho