martes, 24 de mayo de 2016

Morena en Hidalgo: coalición, sólo si apoyan a su candidato

Torres.jpg
Pachuca, Hgo. El presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, dijo que ese partido aceptaría la invitación de formalizar una alianza de facto "siempre y cuando declinen los candidatos del PRD José Guadarrama y el panista Francisco Xavier".
Mendoza dijo que si en verdad el PRD y el PAN tienen la voluntad de sacar al PRI del gobierno de Hidalgo "la única alternativa que tienen es declinar por el candidato de Morena Salvador Torres Cisneros".
Señaló el caso de Zacatecas, donde los candidatos de 
 oposición al PRI "dejaron atrás sus intereses y egos y se sumaron al candidato de Morena quien tiene todas las posibilidades de llegar al gobierno".
De otra forma "iríamos solos" pese a lo cual "vamos arriba de las encuestas".
Agregó que Salvador Torres Cisneros "garantiza el paso seguro de la transición democrática de Hidalgo".
En otro tema reveló que el Comité Estatal de Morena participará en la comisión de investigación que ordenó el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para visitar al empresario Manuel Samuel Castro Mercado, recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Pachuca, sometido a un proceso penal por homicidio plagado de irregularidades.
"En esa comisión van a participar diputados federales e integrantes del Comité Estatal de Morena" dijo.
Finalmente dio a conocer el calendario de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, donde firmará un acuerdo con los maestros para acordar acciones para derogar la llamada reforma educativa así como el cierre de campaña simbólico de la campaña de Salvador Torres Cisneros, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JUAN RICARDO MONTOYA