domingo, 8 de mayo de 2016

México es prototipo de corrupción e inseguridad; con EPN reputación del país está por los suelos: Country RepTrak

El estudio Country RepTrak, realizado por el Instituto de la Reputación (IR), que analiza la percepción que 52 países del mundo gozan entre los habitantes del G8, es decir, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, coloca a México con una reputación por los suelos.

En Estados Unidos apenas es superado por naciones relacionadas con la guerra y/o el terrorismo como Rusia, Irak e Irán. Con mayor aceptación aparecen Cuba y Venezuela.

La administración de Enrique Peña Nieto comenzada en 2012 ha desatado un descontento social por casos de lesa humanidad como Tlatlaya y Ayotzinapa, acompañados de escándalos como la Casa Blanca y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán que ni con la recaptura pudo subsanar la mala impresión ya que México aparece por debajo de la media. Con 50.1 puntos, de 100, se ubica en el lugar 37, 13 puestos por debajo del promedio de 56.3 puntos.

Fernando Prado, socio director del Instituto de la Reputación para Latinoamérica y la Península Ibérica, expresa que a pesar de que en Europa reconocen la calidez humana, cultura y entornos naturales de México, el vecino del norte no lo ve como tal.

“Estados Unidos es el país donde México tiene sus peores índices de reputación (con 30 puntos), lo cual es muy preocupante, teniendo en cuenta que es el socio comercial por excelencia”, comentó.

“México es el prototipo de país donde hay una percepción muy negativa en lo que es ética y transparencia, es decir: corrupción; una percepción muy negativa en seguridad, es decir: violencia; y una percepción muy negativa en lo que es desarrollo tecnológico, que a lo mejor no está justificada, pero es así”.

Prado señaló que sus estudios han encontrado una correlación directa entre la reputación de un país y el turismo, las exportaciones y la inversión directa extranjera, por lo que mala imagen de México a nivel mundial, y pésima en Estados Unidos, tiene un impacto directo.



Fuente: Revolución 3.0
Autor: Redacción
http://revoluciontrespuntocero.com/mexico-es-prototipo-de-corrupcion-e-inseguridad-con-epn-reputacion-del-pais-esta-por-los-suelos-country-reptrak/