domingo, 1 de mayo de 2016

Marchan sindicatos independientes

Ciudad de México. Cientos de trabajadores agrupados en sindicatos independientes iniciaron su marcha del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La movilización, en la que también participan los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, es en contra de las reformas liberales y el modelo neoliberal de desarrollo .

En esta columna, que ocupan los dos sentidos de Paseo de la Reforma, marchan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Nueva Central de Trabajadores, y del Frente Auténtico del Campo, entre muchos otros.

Marcha desde Eje Central

Se preparan los contingentes de los sindicatos independientes para iniciar la marcha por el Día del trabajo.

Arrancaron sobre Eje Central en dos bloques. Uno encabezado por el Sindicato de Telefonistas, que llegará al zócalo capitalino por la calle 16 de Septiembre, y el otro ingresará a la plancha por 5 de Mayo, del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México y de sobrecargos.



Fuente: La Jornada
Autor: José Antonio Román y Ángeles Cruz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/01/sindicatos-independientes-se-alistan-para-marchar-por-el-dia-del-trabajo-1