miércoles, 25 de mayo de 2016

Maestros de la CNTE instalan nuevo plantón en SG

Ciudad de México. Profesores disidentes instalan nuevamente su plantón nacional por tiempo indefinido en la calle de Bucareli, luego de solicitar la audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cientos de maestros permanecen en la citada vialidad en su cruce con avenida Morelos, donde ha comenzado la instalación del plantón. Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistieron en que no abandonarán la capital del país hasta lograr que se establezca una mesa de diálogo.

Luego de una movilización que inició en el Hemiciclo a Juárez, el contingente avanzó por avenida Juárez, Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma hasta el Senado de la República, donde entregaron a integrantes de la comisión de educación su pliego nacional de demandas. Posteriormente avanzaron hacia el Palacio de Covián, donde una comisión de dirigentes fue recibido por funcionarios de Atención Ciudadana.

Tras concluir el mitin político, se anunció que los docentes inconformes se mantendrían en plantón en la calle de Bucareli, de donde fueron desalojados la madrugada del pasado viernes. Por su parte, dirigentes magisteriales anunciaron que esta tarde se realizará una reunión de su dirección política.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/25/maestros-de-la-cnte-instalan-nuevo-planton-en-sg