jueves, 19 de mayo de 2016

Maestros de la CETEG toman la Dirección de Asuntos Jurídicos y causan destrozos

Los maestros de la CETEG piden la destitución de director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez Maldonado, por los citatorios que envió a los docentes que no se evaluaron para justificar la inasistencia, además, se acusan a la SEG de encubrir al Gobierno federal en lo que respecta a la Reforma Educativa, que, dicen, viola sus derechos laborales.

En el cuarto día del paro nacional contra la Reforma Educativa, cerca de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que dirige el secretario general Ramos Reyes Guerrero, tomaron la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), destrozaron mobiliario y quemaron documentación.

Los maestros piden la destitución de director de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez Maldonado, por los citatorios que envió a los maestros que no se evaluaron para justificar la inasistencia y se quejan de que la SEG encubre al gobierno federal.


Después del mediodía, los maestros marcharon de la plaza Unidos por Guerrero a las oficinas ubicadas en la colonia Los Sauces. Antes de que el contingente llegara algunos de los trabajadores de la SEG salieron corriendo y el resto fue desalojado por los manifestantes.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/ALINA NAVARRETE.
LINK: http://www.sinembargo.mx/19-05-2016/1662454