jueves, 12 de mayo de 2016

Maestro de primaria abusa sexualmente de menor en Saltillo; padres exigen respuestas y toman el plantel

Tras notar cambios en el comportamiento de su hija, los padres de la menor víctima la enviaron al psicólogo y en una de las sesiones la pequeña describió lo sucedido; el presunto abusador tenía siete meses en la escuela y ahora está desaparecido.

Luego de que una alumna de tercer grado de la primaria Patria Nueva acusara a su profesor Elías Oliva Ontiveros de realizarle tocamientos en sus partes íntimas, alrededor de 30 padres de familia tomaron esta mañana la escuela, debido a que no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Los padres se colocaron con cartelones afuera de la escuela para impedir la entrada a los maestros, mientras gritaban insignias para exigir justicia.

De acuerdo con la declaración de la madre de la niña afectada, fue desde el 2 de mayo que decidió llevar a su hija con una psicóloga, quien durante la sesión logró que la menor le contara que su profesor la había tocado.

“Cuando yo me di cuenta ya habían pasado 15 días de que el maestro la tocó, yo me di cuenta porque mi niña es muy alegre, pero andaba muy triste, no quería jugar, a veces se la pasaba llorando, pero tampoco me quería decir qué tenía”, comentó la madre de la menor.

La niña explicó que en la hora que les tocaba la clase de educación física, la mayoría de los niños habían salido mientras ella se encontraba guardando sus útiles escolares, pero el profesor le pidió que se acercara con él, la metió debajo del escritorio y comenzó a tocarla.

Algunas madres comentaron que, pese a la gravedad del caso, no han recibido ninguna indicación por parte del director, quien tampoco ha convocado a reunión para informar a los padres de lo sucedido.

“Nosotros preferimos no traer a los niños, porque ellos tampoco quieren venir, tienen miedo”, manifestaron.

Una vez que la madre de familia dio aviso al director de lo ocurrido, éste envió el caso al área jurídica de la Secretaría de Educación (Sedu), por lo que el profesor, que apenas tenía 7 meses laborando en esta escuela, dejo de asistir.

Sin embargo, los padres de familia decidieron cerrar la escuela, debido a que ayer el profesor se presentó nuevamente en la institución.

“¿Cómo es posible que hayan dejado entrar a ese maestro? ¿por qué si siempre está el candado puesto y ayer lo quitaron para que pasara? Queremos que nos informen, que tomen cartas en el asunto y resuelvan esto rápido, porque así con qué seguridad traemos a nuestros hijos”, expresó una madre.

Aunque hasta el momento solamente se conoce públicamente de un caso, el Director de la institución comentó que otras dos madres de familia ya se acercaron para platicar con él y externaron situaciones similares.


Por el momento los pocos niños que acuden a clases son enviados con el otro profesor que imparte el tercer grado.

FUENTE: SIN EMBARGO/VANGUARDIA.
AUTOR: REDACCIÓN/ROXANA MORELOS.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-05-2016/1659856