lunes, 23 de mayo de 2016

Los ataques a bares dejan seis muertos en Veracruz

Uno de los ataques a bares de Veracruz, donde murieron cinco personas, ocurrió horas antes de que Abraham Agustín Ureña Estrada, presunto miembro de la delincuencia organizada fuera secuestrado en una Iglesia.

La violencia en Veracruz dejó este fin de semana un saldo de seis personas muertas tras ataques y enfrentamientos entre presuntos criminales y autoridades en bares de Orizaba y Xalapa, informó la Fiscalía estatal.

El primero de ellos se dio la madrugada de este domingo 22 de mayo, cuando tres sujetos armados entraron al centro nocturno La Madame, en la capital veracruzana y desde la cabina de audio dispararon hacia una mesa donde se encontraba un grupo de personas, cuatro hombres mayores de edad perdieron la vida y 14 personas fueron heridas.

Este lunes 23 de mayo, el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó en conferencia de prensa que uno de los heridos murió y otro se encuentra delicado, los restantes 12 están fuera de peligro y serán dadas de alta en próximas horas.

Bravo detalló que hasta el momento cuatro de los fallecidos ya han sido identificados y entregados a sus familiares: 3 en el lugar de los hechos, uno en el hospital donde fue atendido, y uno más permanece en calidad de desconocido.

El fiscal detalló que pasada la medianoche una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una balacera en el centro nocturno, en el que había unas 180 personas.

Según testigos, cuatro personas armadas y encapuchadas se bajaron de un vehículo sedán color negro y una motocicleta, entraron al lugar comenzaron a disparar sobre un punto específico, para posteriormente darse a la fuga.

“A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia, fue posible ubicar la trayectoria del vehículo negro y la motocicleta, lo que quedó debidamente identificado en los videos que ya se encuentran resguardados y aportados en la carpeta de investigación señalada y aseguró que en las próximas horas se tendrán avances importantes de este caso”, detalló el fiscal.


Esta agresión ocurrió horas antes de que Abraham Agustín Ureña Estrada, presunto miembro de la delincuencia organizada fuera secuestrado en una Iglesia en Veracruz.





Presunto delincuente es asesinado en Orizaba

En tanto, en el municipio de Orizaba, elementos de seguridad  realizaron un operativo en el centro nocturno Bulldog, lo que terminó en enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.


En este operativo fue abatido Luis Alberto Carrera Rodríguez alias El Negro, presunto delincuente, de acuerdo con el gobierno de Javier Duarte.





“Cabe señalar que en el momento del operativo el‎ centro nocturno se encontraba ya cerrado al público y el área se encontraba perfectamente acordonada, por lo que en ningún momento se puso en riesgo a persona alguna de la sociedad civil”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/ataques-a-bares-dejan-cinco-muertos-en-veracruz/