jueves, 12 de mayo de 2016

Llega a penal de Veracruz miembro de 'Los Porkys'

Veracruz, Ver. Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en enero de 2015 en Boca del Río, se encuentra detenido en el “Penalito”, ubicado en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz. El fiscal estatal Luis Ángel Bravo, informó que Capitaine podría pasar hasta 30 años en prisión.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de Javier Fernández, padre de Daphne ( joven abusada sexualmente), afirmó que el proceso aún se rige por el antiguo proceso penal, por lo que Capitaine Marín puede abstenerse de rendir su declaración.

Indicó que existen dos audios más, uno donde un funcionario de la Fiscalía General del Estado le solicita al padre de Daphne abstenerse de llevar el asunto más adelante porque solo “expondría a su hija” y no obtendría avances en el caso.

El otro audio (que ya está siendo procesado por peritos especializados y avalados por la Procuraduría General de la República), es de Felipe Capitaine padre, en donde refiere que en efecto en las cámaras de vigilancia de su vivienda quedó registro de que la joven y los cuatro muchachos entran a la vivienda y posteriormente a la habitación de su hijo.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: IRAÍS AGUIRRE.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/12/llega-a-veracruz-integrante-de-los-porkys