viernes, 13 de mayo de 2016

Lanzan convocatoria de cimentación del nuevo aeropuerto capitalino

Las obras consisten en limpieza del sitio; excavación a cielo abierto. La losa será horizontal con menos de 15 grados.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó el proyecto de convocatoria para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuya inversión es de 537 millones 68 mil 965 pesos.

En un comunicado, precisó que los trabajos consistirán en construir una sola placa de concreto y acero con un espesor promedio de 1.5 metros, sin uniones o juntas, para el principal edificio de la nueva terminal aérea.

Las obras consisten en limpieza del sitio; excavación a cielo abierto a una profundidad de entre cuatro y siete metros siendo la parte más profunda la correspondiente al centro del edificio terminal. La losa será horizontal con menos de 15 grados.

Incluyen el suministro y colocación de malla de estabilización de polipropileno con parrilla, impermeabilización conforme a especificaciones del ingeniero y concreto en obra premezclado.

El objetivo es que esta placa de cimentación compensada logre que la nueva carga total bajo la losa sea igual a la carga total del suelo, antes de la construcción (sin losa presente).

Se usarán puntos de pozo eyector para controlar las presiones de agua de manera que esta condición se mantenga hasta que el concreto de la losa haya ganado resistencia suficiente.

Esta es una licitación pública internacional bajo la cobertura de tratados, puntos o porcentajes; estará disponible para su consulta hasta el 26 de mayo, fecha en que será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Conforme al calendario del proyecto de convocatoria, la licitación se publicará el 26 de mayo, los trabajos se realizarán en 780 días naturales, la vista al sitio será el 2 de junio, la junta de aclaraciones el 22 de junio.


El acta de presentación y apertura de proposiciones se conocerán el 12 de octubre; el fallo, el 3 de noviembre y la firma del contrato en los siguientes 15 días naturales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1305/mexico/lanzan-convocatoria-de-cimentacion-del-nuevo-aeropuerto-capitalino/