martes, 3 de mayo de 2016

Lamenta iglesia salida del GIEI y le preocupa reforma de EPN sobre mariguana

Sobre el caso Ayotzinapa, dijo que "nuestras leyes y nuestras autoridades, tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad"; sobre la droga considera que la situación conducirá a una "degradación humana".

En un desayuno con medios de comunicación, el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, lamentó la salida del GIEI del país y criticó la propuesta del ejecutivo de incrementar el número de gramos permitidos para portar mariguana.





Miranda Guardiola criticó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en torno a la mariguana, particularmente el aspecto de permitir la portación para uso personal de 28 gramos del enervante, informó La Jornada.

Agregó que “una cosa es el uso medicinal y otra cosa es la permisividad, es dejar que el ser humano se degrade, eso no lo podemos permitir”.

Detalló que la iglesia Católica y diversos obispos del país han dado su aval al uso medicinal de esta sustancia, pero remarcó que haber propuesto un aumento al gramaje sólo creará más dificultades.

Subrayó que esta situación conducirá a una “degradación humana” que traerá una “serie de consecuencias negativas particularmente a los jóvenes, niños y a las familias”.

Salida del GIEI

Asimismo, el también obispo auxiliar de Monterrey lamentó la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tras entregar el informe del caso Ayotzinapa, y afirmó que la búsqueda de la verdad debe seguir adelante, informó El Universal.

El líder católico dijo que la Iglesia quiere coadyuvar en el acompañamiento de las familias y que están abiertos a cooperar.


“Nuestras leyes y nuestras autoridades, tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad, me parece lamentable que se corte un trabajo de investigación de búsqueda de la verdad, tiene que seguir adelante, por gente extranjera como ellos o por gente nuestra pero la búsqueda de la verdad debe ser siempre por delante”, afirmó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0305/mexico/lamenta-iglesia-salida-del-giei-y-le-preocupa-reforma-de-epn-sobre-mariguana/