martes, 17 de mayo de 2016

La reforma educativa no se negocia, responden SEP y Segob a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO: Los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, respectivamente, rechazaron cualquier diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno de la reforma educativa.


“Mientras su petición de diálogo, como hasta ahora ha sido, sea para buscar la derogación de la reforma educativa o hacer algún tipo de excepción o que siga habiendo plazas automáticas, mientras esos sean los planteamientos que son los que hay hasta ahorita por parte de los líderes de la CNTE, no tiene ningún sentido, ningún diálogo”, expresó Nuño en el Estado de México.

A su vez, Osorio Chong manifestó que la reforma educativa “le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños y a los maestros”, por lo que “no hay nada que tratar” respecto a ese tema.

Las declaraciones de ambos mandatarios se dieron luego de que integrantes de la CNTE instalaron desde ayer un plantón afuera de la Segob en demanda de un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto u Osorio Chong para tratar la reforma educativa, además de exigir la renuncia de Aurelio Nuño.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que se resuelvan sus exigencias.

Al respecto, el titular de la SEP advirtió que a los maestros faltistas se les descontarán los primeros tres días y el cuarto serán separados del servicio.

Asimismo, hizo un llamado a los docente a que no caigan en la trampa del paro, cuyo único objetivo –apuntó– es defender los privilegios “injustos e ilegales” de unos cuantos líderes.


Nuño señaló que todos los días que dure el paro de la CNTE dará un informe puntual sobre el número de escuelas cerradas y el número de maestros sancionados, sobre todo en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/440797/la-reforma-educativa-se-negocia-responden-sep-segob-a-la-cnte