lunes, 30 de mayo de 2016

La red de empresas fantasma en Veracruz hace cuestionamientos serios al gobierno de Duarte, dice Héctor Yunes

El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, dijo que el reportaje de Animal Político hace cuestionamientos serios al gobierno de Javier Duarte por casos de corrupción.

El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, dijo que se debe investigar y castigar a  los funcionarios del gobierno de Javier Duarte que han incurrido en casos de corrupción, en referencia a la red de empresas fantasma en la entidad, revelado la semana pasada por Animal Político.

Yunes dijo, en entrevista con Radio Fórmula, que en el reportaje se hicieron cuestionamientos serios al gobierno de Duarte, cuestionamientos que también él ha hecho.

“Yo he estado en la Auditoría Superior de la Federación exigiéndole al auditor que proceda contra los funcionarios del gobierno de Veracruz que han sido observados por él y que no han solventado sus observaciones”, dijo el candidato del PRI.

Yunes dijo que la corrupción es uno de los tres problemas que más preocupa a los veracruzanos, solo después del desempleo y la inseguridad.

Aunque tanto Duarte como Yunes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato priista dijo que la gente en Veracruz sabe que él no es como el gobernador saliente.

“El que va en la boleta no va a ser Javier Duarte va a ser Héctor Yunes, que ofrezco algo totalmente diferente, totalmente distinto, la gente en Veracruz distingue entre dos personalidades como la que tiene el actual gobernador y la que yo represento y también saben cómo he sido y eso es muy importante, cómo me he desempeñado”, aseguró el candidato.

Dijo que los veracruzanos no quieren tampoco a un inexperto, en referencia al candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, quien es más conocido en el ámbito académico que en la política.


Yunes señaló en Veracruz la gente piensa que va a votar por “el viejito” en referencia a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, pues es a él a quien reconocen y no a Cuitláhuac.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/05/la-red-de-empresas-fantasma-en-veracruz-hace-cuestionamientos-serios-al-gobierno-de-duarte-dice-hector-yunes/