domingo, 15 de mayo de 2016

La CNTE instala plantón afuera de Gobernación

Ciudad de México. Sin alcanzar alguna respuesta de la Secretaría de Gobernación (SG) para instalar una mesa de diálogo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron instalar un plantón indefinido en las inmediaciones del Palacio de Cobián.

En el mitin, luego de marchar del Metro San Cosme hasta las inmediaciones de la dependencia federal, los dirigentes magisteriales llamaron a una "resistencia activa" en todo el país contra la reforma educativa, y aseguraron que miles de maestros en diversos estados se movilizaron este 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa, y reiterar una vez más que "en el Día del Maestro no tenemos nada que celebrar".

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, informó que en la entidad ya se instaló un plantón, así como en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. "Él gobierno federal pensó que con golpear al magisterio oaxaqueño se acabaría con la resistencia, pero aquí venimos a decirle que estamos en las calles y vamos a mantenernos organizados y en movilización".

Los maestros avanzaron desde el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli hacia la SG para instalar el plantón, mientras los dirigentes aún continuaban con el mitin político.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/15/la-cnte-instala-planton-afuera-de-gobernacion