lunes, 2 de mayo de 2016

La agenda económica del 2 al 6 de mayo en México

La primer semana del mes tendrá mucha actividad con el anuncio de índices como la decisión de política monetaria de Banxico, las remesas familiares y la inversión fija bruta.

En México, durante la primer semana de mayo, entre otros índices, están previstos el anuncio de la decisión de política monetaria, las remesas familiares y la inversión fija bruta.

El lunes se emitirá el saldo de las remesas familiares de marzo, así como los pedidos manufactureros; la confianza del consumidor y la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de abril.

En Estados Unidos se publicará la actividad manufacturera y el gasto en construcción de abril y marzo respectivamente.

Al día siguiente (martes), el Banco de México (Banxico) difundirá la subasta de valores gubernamentales y el saldo de las reservas internacionales.

Para el tercer día de la semana (miércoles), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) notificará sobre la inversión fija bruta y el sistema de indicadores cíclicos; en Estados Unidos se informará acerca del reporte de empleo, la balanza comercial, la productividad laboral, la actividad del sector servicios y de pedidos manufactureros.

El jueves 5 de mayo, en México, el INEGI difundirá el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior, mientras que el Banxico anunciará la decisión de política monetaria.

En Estados Unidos se esperan datos del seguro de desempleo, el índice semanal de comodidad del consumidor.


En la última jornada de la semana (viernes) el INEGI divulgará el dato de la confianza del consumidor correspondiente a abril, y en Estados Unidos se conocerá la tasa de desempleo y crédito al consumidor.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0205/mexico/la-agenda-economica-del-2-al-6-de-mayo-en-mexico/