martes, 31 de mayo de 2016

Juez reconoce fraude de Ficrea a más de 4 mil 900 ahorradores y ordena indemnización

CIUDAD DE MÉXICO: Más de 4 mil 900 ahorradores deberán ser indemnizados por la empresa Ficrea, ordenó un juez federal, luego de que los afectados acreditaron el adeudo de la empresa.

Además, en su sentencia estableció que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de dicha empresa, en los que si bien no se ha emitido laudo en el cual se le condene, ordenó al síndico Javier Luis Navarro Velasco realizar la reserva correspondiente, para que en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales.

El juzgador también determinó lo relativo al pago de los honorarios a favor del síndico, los cuales serán calculados conforme a las reglas de carácter general de la Ley de Concursos Mercantiles.


Además, se decretó que se deben salvaguardar recursos para indemnizar a los trabajadores que están en los 139 juicios laborales en contra de la empresa, y a quienes se les debe garantizar, en todo caso, su indemnización por parte de Ficrea.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/442424/juez-reconoce-fraude-ficrea-a-4-mil-900-ahorradores-ordena-indemnizacion