El Dragonario: Juez obliga a Javier Corral a vender terreno para pagarle a Televisa

miércoles, 11 de mayo de 2016

Juez obliga a Javier Corral a vender terreno para pagarle a Televisa

CHIHUAHUA, Chih: En pleno proceso electoral en Chihuahua, la empresa Televisa promovió una sentencia judicial contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, por un adeudo de la campaña del político en 2004 y cuyo pago la empresa se había negado a recibir.

El juez cuarto de lo civil en la entidad, Arnulfo Melgar Márquez, ordenó el lunes pasado la venta de una propiedad de Corral y el embargo de un terreno ubicado en el ejido Nombre de Dios, de acuerdo con el juicio ordinario consignado en el expediente 941/2005 y que fue promovido por Luis Alejandro Bustos Olivares, apoderado legal de la empresa Televisora de Occidente, que es filial de Televisa.

El edicto de remate ya fue publicado e iniciarán la subasta el 10 de junio de 2016 a las 12:00 horas, para rematar el lote rústico que tiene una superficie de 15-06-64.11 hectáreas, cuyo precio es de tres millones 254 mil 344 pesos.

El dirigente estatal del PAN, José Luévano Sáenz denunció que este nuevo acto contra Corral coincide con la guerra sucia emprendida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las últimas semanas, que incluye la colocación de espectaculares anónimos con el rostro del candidato y sus hermanos, con la leyenda: “La narcofamilia Corral”.

El partido interpuso una denuncia electoral y otra penal contra las personas que colocaron los espectaculares en Ciudad Juárez.

Luévano Rodríguez explicó que el inmueble que pone a remate el juzgado, propiedad de Corral, fue otorgado por éste “de forma responsable como garantía del pago y que la empresa, convenientemente se había negado al paso del tiempo a aceptar que fuera litigada”.

El dirigente panista calificó como “burda comparsa” la acción judicial, porque se trata de una estrategia sucia del candidato del PRI-PVEM-PT y Panal, Enrique Serrano Escobar, para descalificar a su contrincante debido a que éste se encuentra arriba en las preferencias electorales.

“Ayer, la empresa Televisa promovió y logró que se le otorgara un edicto judicial, mediante el cual remata una propiedad que el candidato Corral había dado en garantía por una deuda que el Partido Acción Nacional, adquirió con la empresa televisiva, por concepto de publicidad y que se negaban a recibir el pago para su finiquito”, agregó Luévano.

En el 2004, la empresa Televisa trató de cobrar al entonces candidato panista, pero por razones de supuesta “insolvencia crediticia”, no podía descargar en el PAN como institución. Al finalizar la campaña, el partido intentó liquidar el adeudo pero la empresa se negó a recibir el pago porque estaría obligada a facturar el total al PAN y realizar las respectivas declaraciones tributarias al fisco, por lo que prefirió mantener en cartera vencida a Javier Corral, explicó el líder panista.

De esa manera, refiere Luévano, pretendían someter a Corral a sus intereses político-comerciales, “no debemos olvidar que desde años atrás, Corral ha iniciado una batalla frontal en contra del monopolio de televisión y la manipulación informativa que Televisa a la fecha, ejerce en México”, subrayó.

Insistió en que el remate del terreno no habla mal de Corral, al contrario, demuestra que ha habido voluntad por liquidar la cuenta que por años la empresa se negó a concluir y que utilizaba para intentar detener la lucha de Javier Corral contra los monopolios televisivos, la manipulación informativa y “la corrupción que rodea a la televisora en contubernio con el gobierno de la República y de Chihuahua.

“Javier Corral se ha quedado para responsablemente saldar sus deudas, como cualquier deudor y el gobernador tendrá también que pagar por endeudar a Chihuahua”, advirtió José Luévano.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.