El Dragonario: Juez dicta auto de formal prisión a un conductor de Uber por el delito de violación agravada

miércoles, 11 de mayo de 2016

Juez dicta auto de formal prisión a un conductor de Uber por el delito de violación agravada

El conductor de 32 años de edad fue detenido el pasado fin de semana gracias a los datos que proporcionó Uber. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando la víctima pidió el servicio de Uber al salir de madrugada de un bar de la colonia Condesa.

Un juez penal ordenó auto de formal prisión contra el conductor de Uber imputado por el delito de violación agravada, informó hoy la Porcuraduría capitalina.

“Quedó formalmente preso por orden del juez séptimo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien sustentó su determinación en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF)”, especifica la institución en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo. La víctima pidió el servicio de Uber al salir de madrugada de un bar de la colonia Condesa, una concurrida zona del centro de la capital popular por su oferta de restaurantes y locales nocturnos.

Cuando se dirigía a su destino, la mujer se quedó dormida en la parte trasera del vehículo. En el momento en el que despertó, el conductor detuvo el coche y abusó de ella.

“Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio”, donde se apoderó de su bolsa, la bajó y se dio a la fuga, narra la PGJDF en un comunicado.

Tras contarle a su hermana lo sucedido, la víctima acudió a la Fiscalía en Atención de Delitos Sexuales para denunciar los hechos.

La identificación y detención del conductor no tardó en producirse, gracias a los datos que proporcionó Uber y los que el propio servicio facilita a sus usuarios cuando solicitan un viaje.

“Tomamos con mucha seriedad este tipo de acusaciones, por lo que hemos desactivado de la plataforma al conductor. Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia”, apuntó Uber.

La empresa añadió que están “trabajando de cerca con las autoridades para asistirlas en las investigaciones”.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante en el sector del transporte privado, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.


En la India, el Departamento de Transporte de Nueva Delhi prohibió en 2014 la actividad de Uber después de la denuncia de una mujer que había sido violada por un conductor de la plataforma.

FUENTE: SIN EMBARGO/ EFE.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-05-2016/1659166